sábado, 23 de abril de 2011

Nunca Gastes más de lo que Ganas




Un punto clave para que nuestras finanzas estén "sanas", consiste en Nunca gastar más de lo que Ganamos, si no cumplimos esta "regla de oro" estaremos quebrantando el equilibrio que debe existir en cuanto lo que Recibimos, Gastamos y Ahorramos.

Muchos de nosotros aún no recibimos nuestro dinero (ingreso),  obtenido ya sea por las ganancias de nuestra Empresa/Negocio, de nuestro salario o de alguna mesada y ya tenemos TODO destinado a un GASTO, al hacer esto simplemente estamos tirando nuestro dinero y futuro a la "basura". Esto es un circulo vicioso que nos afecta muy duro en nuestras finanzas e incluso en nuestra calidad de vida,  por esta razón debemos erradicar este problema de raíz si de verdad queremos prosperar, ya que así nunca podremos contar con un ahorro, elemento fundamental de una buena "Economía Personal" y mucho menos podremos lograr hacer una "Inversión Inteligente".

Para lograr el objetivo de "No gastar más de lo que ganamos", debemos de contar con Fondos de Ahorro, los cuales nos ayudan a organizar de una mejor manera nuestro "Ingreso - Gasto" y así poder contar con un Ahorro; también debemos de estar conscientes de qué cosas de verdad valen la pena y son necesarias, ya que en muchas ocasiones compramos sólo por comprar o por gozar el momento y no nos ponemos a pensar realmente en nuestro futuro.

El lograr que exista un equilibrio entre lo que Recibimos, Gastamos y Ahorramos es muy simple, sólo debemos de controlar que nuestro  gasto sea menor que nuestro ingreso y esto nos dara como resultado un Ahorro. De lo contrario, cada vez tendremos una deuda mayor, sería una bola de nieve (gastos) que vamos a ir arrastrando hasta llegar al punto de no poder controlarla y el resultado seria devastador.

Para estar siempre informado con las publicaciones mas recientes del Blog RP - Finanzas y comenzar a mejorar tu calidad de vida económica, Suscríbete de manera rápida y sencilla en cualquiera de nuestras diferentes opciones situadas en la barra lateral derecha de la página.

5 comentarios:

  1. Muy buena entrada, de verdad que tienes razón, yo antes solía gastar mas de lo que ganaba y el resultado fue una ola de deudas imparables... ahora quiero y NECESITO pagar todas esas deudas, el problema es que no se como hacerlo de la mejor manera. ¿podrías hacer una entrada con este tema?

    ResponderEliminar
  2. Alberto G,

    Muchas gracias por comentar y claro que publicaremos la entrada, para esto se creo el Blog, para ayudarles a mejorar sus finanzaz.

    Sólo danos un poco de tiempo para preparar el tema. ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Increíble tema te acabas de aventar!!
    me gustó mucho la forma en que abordaste todo... yo también espero la entrada de como salir de deudas :D

    ResponderEliminar
  4. Interesante entrada de nuevo.....

    TE sigo!!! Cómo NO!!! espero tus entradas en el mio de finanzas, deporte y moda!! un saludo!!

    http://demofi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. 👇👇👇 TODA LA INFORMACIÓN PARA SOLICITAR LOS PRÉSTAMOS A TRAVES DE ANSES: 👇👇👇

    Obtén Anses préstamos para asignación universal por hijo con veraz negativo

    👉👉👉 PARA MÁS INFORMACIÓN HACER CLIC ACÁ MISMO 👈👈👈

    ResponderEliminar