miércoles, 20 de abril de 2011

Trabaja para TI y Construye TU Futuro



Todas las personas deseamos y necesitamos tener éxito en cuanto a nuestra "Economía Personal", es decir, buscamos satisfacer nuestras exigentes necesidades de consumo y el reconocimiento social mediante nuestra "Profesión y Trabajo". La manera correcta (simple) con la que la sociedad tiene catalogado lograr este objetivo es de la siguiente manera:  Estudiar y prepararse lo mejor posible, graduarte, conseguir un buen empleo en alguna empresa (entre mas prestigiosa, mucho mejor) y finalmente escalar a un puesto con el cual recibas ese "Sueldo Soñado y el Reconocimiento Social esperado". El poder lograrlo no es nada fácil, la  competencia es abismal y se tiene que preparar y capacitar lo mejor posible. No digo que sea una mala opción, estoy seguro que es mucho mejor que no hacer NADA (ser mediocre), pero,  ¿No crees que armando TU PROPIA EMPRESA/NEGOCIO también logres ese objetivo y  consigas mucho más?.

El armar tu propia empresa/negocio tiene sus dificultades y hasta me atrevería a decir que es mucho mas complejo qué el trabajar para alguien (ser empleado de "x" empresa"), sin embargo, si tienes los conocimientos necesarios y esa chispa útil para poder dirigirla y llevarla por un buen camino, no resulta tan complicado,y sin mencionar que las recompensas obtenidas son mayores y hasta llegas a sentir una Increíble Satisfacción Personal.

El tener tu propia empresa/negocio tiene sus ventajas y desventajas, como en todo, pero si de verdad te propones a hacer un buen trabajo, te preparas lo necesario (Leer es la fuente del Conocimiento) y eres constante, veras que las ventajas serán mucho mayores.

Ventajas:
*Tú eres tu propio jefe; no recibirás ordenes de nadie y harás lo que consideres lo mas optimo.
*Tú te fijas el horario con el que trabajaras, y también decidirás cuantas horas crees conveniente trabajar.
*Adquieres conocimientos que probablemente no podrías haber adquirido trabajando para otro.
*Tus Ganancias serán mucho mayores en un mediano-largo plazo; si bien en un corto plazo no te resulte muy rentable, en un plazo mayor si que lo será, recuerda que debemos pensar en NUESTRO FUTURO.
*Decides cuándo y por cuanto tiempo serán tus vacaciones; si bien no es en lo más importante en lo que enfocamos nuestra atención, sin dudas es una ventaja muy cómoda, pues como en todo necesitamos de un buen descanso planificado.
*Creas un patrimonio y futuro para TU FAMILIA; no sólo tú disfrutaras de los beneficios que va a ir generando la empresa, sino también tu familia tendrá un futuro mucho más favorable.

Desventajas:
*Tus responsabilidades son mayores, en ocasiones pueden llegar a ser pesadas, pero, si las manejas adecuadamente con el tiempo te serán mas fáciles y adquieres "habilidad"
*No recibes beneficios a un corto plazo; en un inicio sera estar invirtiendo intensamente en tu Empresa/Negocio, pero si analizas tus resultados a un mediano-largo plazo, veras que obtienes muy buenos beneficios.
*Debes siempre de tenerle mucha dedicación, pues si lo descuidas aunque sea mínimo el tiempo, tu Empresa/Negocio lo resiente.
*Requiere una inversión inicial; para poder reunir el dinero necesario lo puedes obtener de diversas formas, por ejemplo, prestamos a familiares o amigos, prestamos a un banco, programas de apoyo y hasta el ir formando un fondo de inversión tomando el dinero de tu salario; no recomiendo mucho que pidas un préstamo para cubrir totalmente la inversión, ya que en la etapa inicial no estarás recibiendo ganancias en cuanto a dinero, y si fue un préstamo con intereses cada vez tu deuda sera mayor y puede que no puedas cubrir esa deuda y tu negocio se valla a la ruina, lo más optimo seria contar con un fondo de inversión.

Recuerda que siempre debemos de pensar en nuestro futuro, no en los placeres y beneficios pasajeros del momento; si realmente queremos construir nuestro futuro, lo mejor que podemos hacer es "Armar nuestra empresa/negocio".

Si quieres saber como armar tu empresa/negocio y cómo administrarla, Suscribete al Blog RP - Finanzas y te estaremos guiando de la manera más Optima.

5 comentarios:

  1. Yo te apoyo totalmente, siempre he dicho que para que le trabajamos a otros y construimos su futuro, si nosotros trabajando por nuestra cuenta construimos el nuestro.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado, te felicito!

    Que me diría mi jefe si se entera que estoy leyendo esto desde la oficina jejeje

    ResponderEliminar
  3. Así es gerardo, el trabajar para nosotros es "trabajar nuestro futuro".

    Alberto G. Muchas gracias por tus felicitaciones, creo que a tu jefe no le agradaria del todo que leas esto, te invito a que nos sigas leyendo ;)


    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. "El negocio se vaya a la ruina". :)

    ResponderEliminar
  5. Es importante que al momento de decidir crear una empresa propia, no creamos que tenemos todos los conocimientos financieros para llevar con éxito la empresa sin las indicaciones de un asesor financiero, se que en este blog nos enseñan sobre finanzas pero no está de más recomendarles una empresa que se dedica precisamente a eso y a pequeña y gran escala: https://progresamas.com/asesor-financiero-medellin/

    ResponderEliminar